Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Los seven errores que te mantienen conectado con tu ex y bloquean tu vida amorosa que pueden cambiar tu vida, liberarte de viejas heridas y dejarte libre para un nuevo amor.
Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.
En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
Es importante encontrar un equilibrio entre el reconocimiento de las dificultades y la búsqueda de una interpretación más positiva.
El primer paso para darle un nuevo significado a un evento es reconocer y aceptar que sucedió. Negar o reprimir nuestras experiencias sólo nos impide avanzar y aprender de ellas.
Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañto be a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘click on’ que se generate es automático.
Centrarse en el aprendizaje y las oportunidades: de todo acontecimiento podemos sacar un aprendizaje que nos ayude a mejorar de cara al futuro. Te ponemos un ejemplo para que lo veas más claro. Para ir a trabajar tienes que coger el tren, pero hoy has salido demasiado justo de casa y lo has perdido.
Su uso con la satisfiedáfora, una herramienta elementary en PNL y coaching: la metáfora permite transmitir una notion o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.
Practica la atención plena y la meditación para ayudarte a cambiar tu perspectiva y encontrar nuevas soluciones.
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos check here reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.
Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Handle de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.
Por supuesto que tiene que ser atinado a la situación, no aplica para situaciones muy graves como pérdidas de seres queridos.